Biss y técnicos de Infraestructura se reunieron por el proyecto de defensas costeras de Playa Unión

Compartir

Sostenido en un trabajo articulado permanente, para buscar soluciones viables a los impactos del mar en la costa, el municipio capitalino e Infraestructura fijaron encuentros con técnicos entendidos en el proceso marítimo para adaptar a estos tiempos, desde el conocimiento, un proyecto ya elaborado con la finalidad de actualizar costos y métodos de contención costeros.

El primer análisis, en el que además participó el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Fernando Vosecky, se realizó en el auditorio del Centro Cultural Municipal “José Hernández”, junto con la proyección de un Power Point –por parte de personal técnico de la cartera ministerial que conduce Gustavo Aguilera-, en el que se evaluaron trabajos marcados por la historia, y sus impactos en la naturaleza. Además de una valiosa exposición acerca de los beneficios del proyecto una vez concretado.

“Surgió una inquietud de vecinos, y por iniciativa de Alfredo Villafañe se reunió a profesionales de distintas instituciones para evaluar en detalle lo que es este proyecto, con la idea de perfeccionarlo y buscar fondos para su desarrollo”, explicó Biss.

Biss recordó que “cuando se culminaron las obras de las escolleras, con el cerramiento de la desembocadura del río, a los pocos meses el mar empezó a erosionar la rotonda de los pescadores, que está a muy pocos metros de la escollera norte. Esa situación derivó en la realización del primer espigón, que fue el que provocó el daño hacia la zona norte, con lo cual, cada vez que se coloque uno de este tipo, por lo menos los especialistas dicen, que se va a remediar esa zona, pero irá socavando la norte”.

Apertura

El vecino Alfredo Villafañe celebró que la gestión municipal que conduce Damián Biss ponga a disposición de profesionales el proyecto de remediación costera. “Fue un pedido particular hacia el intendente para posibilitar que expertos en distintas materias multidisciplinarias relacionadas a los procesos costeros, puedan construir una opinión general para que las obras que se hagan se vean fortalecidas por el conocimiento, que es el elemento básico para alcanzar previsibilidad”.

“El proyecto –indicó-, apunta a que los gobiernos provincial y municipal vean el alcance de obra de estas características, por un lado; y por otro valoren la significancia de un espacio importante para quienes vivimos en la zona”.

Compartir