Provincia finalizó la ampliación de la Escuela N° 189 de Trelew

Compartir

Este viernes, funcionarios del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia recorrieron la obra de ampliación de la Escuela de Nivel Primario N° 189, ubicada en el barrio Etchepare de Trelew, a fin de constatar los trabajos realizados. De esta manera, a partir del incremento del edificio educativo, los alumnos y alumnas de la institución contarán con espacios más amplios y cómodos al momento de realizar sus actividades, teniendo en cuenta que el establecimiento tiene una matrícula en constante crecimiento.

Detalle de la obra

Al finalizar la visita, la subsecretaria de Obras Públicas, Mónica Martínez Carpio, explicó que la ampliación “consta de un Hall de acceso central que se une al pasillo de conexión de la escuela, y dos aulas, una en cada lado, las mismas están equipadas con muebles de guardado, pizarras y percheros. Además, cuenta con todas las carpinterías y cortinas, están completas”.

Asimismo, la funcionaria agregó que también “se intervino la red de gas y se reemplazaron las cañerías de calefacción”, por otro lado, “se sustituyó la caldera por una de mayor potencia, ya que contaban con una de 60.000 Kcal y ahora se instaló una de 80.000 Kcal. Por otro lado, se realizaron intervenciones en el sistema eléctrico adaptándose a las normas vigentes de la Cooperativa Eléctrica de Trelew”.

“Una obra muy esperada por la comunidad del barrio Etchepare”

Por su parte, el director general de Obras Públicas, Alejandro Asensio, expresó que “se trata de una obra esperada por la comunidad del barrio Etchepare, era un requerimiento desde hace bastante tiempo y hoy se logró concretar con las dos aulas, que comprenden alrededor de 150 metros cuadrados y una inversión aproximada y total de 18 millones de pesos por parte del Gobierno del Chubut.”, además el funcionario provincial indicó que actualmente la empresa a cargo está realizando las últimas tareas de limpieza a fin de concretar la entrega.

Ampliación de la Escuela N°20 de Rawson

Finalmente, Asensio aprovechó la ocasión para recordar que “se encuentra en la última etapa la obra de ampliación de la Escuela N° 20 de Rawson con una inversión por parte del estado provincial muy importante”. Asimismo, “a través del Ministerio de Educación provincial, hay requerimientos en distintos sectores para la ampliación de establecimientos escolares por el aumento de la matrícula en estos últimos años”. En tal sentido, “hace más de un año venimos trabajando intensivamente en las refacciones, acondicionamiento y ampliaciones en las escuelas”.

Compartir