Comienza a funcionar la Oficina de Defensa del Consumidor Municipal de Gaiman

Compartir

La Municipalidad de Gaiman anunció que el próximo martes, 13 de octubre, comenzará a funcionar en la localidad la Oficina de Defensa del Consumidor que dependerá de la Dirección de Producción de Industria, encabezada por Leonardo Tapia.

La nueva dependencia municipal trabajará de manera coordinada con la Secretaría de Trabajo de la Provincia, de la cual recibió capacitaciones el personal que se desempeñará allí. En particular, el trabajo previo fue realizado junto a Simón García, director general de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios.

“Vamos a trabajar en conjunto con la Secretaría de Trabajo, iniciando las intervenciones e intimaciones en los casos en los que corresponda y, llegado el caso, si se tienen que aplicar multas, se llevarán las actuaciones a Provincia”, explicó Leonardo Tapia.

La Oficina de Defensa del Consumidor municipal ya está preparada para comenzar a funcionar, y fue instalada en dependencias de la Dirección de Producción e Industria, en instalaciones del Corralón Municipal. Su horario de atención será de 7 a 13, de lunes a viernes.

En este contexto, se solicitó que, ante inquietudes y denuncias de los consumidores por presuntas infracciones a la Ley Nacional de Defensa del Consumidor (número 24.240), se acerque a las oficinas. Además, se informó que las vías de comunicación son el correo electrónico defensaconsumidorgaiman@gmail.com y el teléfono celular 280 4824275.

“La función de la Oficina será justamente recibir denuncias, por ejemplo en relación con los servicios públicos u otros servicios, como TV satelital o por cable, Internet, entre otros; y además realizaremos inspecciones y controles en comercios para garantizar que se cumplan las legislaciones vigentes”, explicó Tapia en este sentido.

“Se trata de un espacio necesario para que los vecinos puedan ejercer sus derechos como consumidores, y por eso creemos que la Oficina será muy importante para la comunidad”, finalizó.

Compartir