El DT argentino Diego Giustozzi, subcampeón de la Champions League de Futsal

Compartir

El entrenador argentino Diego Giustozzi, campeón del Mundo en 2016, perdió hoy la final de la Liga de Campeones de Europa de Futsal al mando de ElPozo Murcia, de España, ante Barcelona por 2-1.

El DT que conquistó el Mundial con Argentina en Colombia 2016 llevó al equipo de Murcia a una final europea luego de doce años, pero no pudo con el poderoso conjunto catalán que obtuvo su tercer título.

El partido se disputó en el polideportivo de Barcelona, más conocido como Palau Blaugrana, y los goles del equipo ganador fueron convertidos por Dyego y Aicardo, a los 3 y 8 minutos del primer tiempo, respectivamente.

Murcia descontó en el inicio del segundo tiempo (5 minutos) a través de Leo Santana pero a pesar del esfuerzo no pudo llegar al empate.

«La verdad, el dolor es grande porque es difícil encontrar un motivo de por qué perdimos un partido así. Han pateado dos veces al arco y pasaron el mediocampo 4 o 5 veces. Duele no encontrar una explicación a la derrota. Pocas veces vi un equipo tan superior al otro, y que el resultado sea el que ha sido», lamentó Giustozzi en declaraciones que destaca el sitio oficial de la UEFA:

«En este deporte gana el que hace más goles, y el más preciso tiene más oportunidades de ganar. Ellos tuvieron un 100 por ciento de acierto. Estoy orgulloso, no tengo palabras para agradecer a estos jugadores. Encontré un equipo mío, este es el equipo que yo quiero. Este es el camino», finalizó el ex River Plate, que conduce a Murcia desde mediados de 2018.

Compartir