Merino advirtió que prohibir la circulación «no es acertado y perjudica a los comerciantes»

Compartir

Advirtió que estas medidas «no son acertadas y tampoco fueron consultadas» dentro de la mesa de emergencia en la que él participa junto con diversos sectores del oficialismo y la oposición.
Merino planteó en diálogo con EL CHUBUT, que los más perjudicados son los comerciantes a quienes les permiten abrir las puertas, pero no dejan que la gente salga a comprar.

«El Municipio se contradice permitiendo que abran las ferias y los comercios, y a la vez restringiendo la circulación en las calles», observó. Con respecto a las restricciones del lunes, el radical planteó que «hay comerciantes que con la crisis económica de la pandemia están abriendo los feriados porque tratan de subsistir, pero si no le permitís que llegue la gente les estás generando un costo y no pueden vender nada».

Además, el presidente de la UCR Trelew reparó en que estas restricciones «se contradicen» con las recientes declaraciones del ministro de Salud, Fabián Puratich, quien «está evaluando abrir el turismo», y señaló además que «tenemos que aprender a convivir con el virus».
Por otro lado, Merino no desconoció que hay que tomar medidas para prevenir que el Covid-19 siga avanzando en la población de Trelew, pero consideró que «la prohibición no es el camino, sino que hay que trabajar en la concientización» sin llegar a esos extremos.
«A nivel mundial se está aprendiendo a convivir con el virus.
No sirve prohibir sino que hay que concientizar, ordenar, y si hay aglomeraciones en los espacios públicos, se dirá no puede haber tanta gente, pero no se puede decir que no puede haber nadie», concluyó el radical.

Compartir