Comienza la cuenta regresiva para Walter Ezequiel Matthysse Jr.

Compartir

“Me siento muy contento. Ya estamos a dos semanas de la pelea. Ansioso por estar ahí arriba.”, le contó el púgil de 21 años a SuperDepor y Diario El Chubut.

“Estamos haciendo un muy buen trabajo. A la mañana estamos trabajando con Peto Ruiz en el CEYDDET . Toda la parte fuerte ya la hicimos y ahora estamos aflojando solo para llegar al peso, mantenerlo y llegar bien sueltito y rápido”, explicó el campeón mundial amateur CMB sobre el trabajo físico. Asimismo, y sobre la cuestión técnica, explicó que “Por la tarde estamos trabajando con mi tio y entrenador Mauko Narvaez en la parte de boxeo. También estamos re bien. Toda la parte fuerte y la preparación ya la hicimos”.

El chubutense quetiene un record destacado en el campo amateur y con varios combates ganados antes del límite, hace recordar mucho a su padre Walter “El Terrible” Matthysse. Ex boxeador que se caracterizó por su pegada y que tuvo un importante paso por el boxeo internacional.

“EN HONOR A MI PADRE”
A la hora de citar su nombre, Ezequiel cuenta:” lo que arreglamos con Sampson es que voy a llevar el nombre de mi padre en mi carrera. Voy a figurar siempre como Walter Ezequiel Matthysse Junior (Jr) en honor a mi padre”. Una decisión que le sienta muy bien al sobrino de Soledad y Lucas Matthysse. “Muy contento y feliz por todo eso y se lo merece por todo lo que él a hecho. No solo en el boxeo sino en mi vida, conmigo, en mi familia”. Además, afirma que “ él se esforzó mucho. Nos sacó adelante”. Y agrega que “hoy en dia podemos vivir bien, tranquilos en acá en casa todos como una familia linda”.

En la fas deportiva, Matthysse Jr. sostiene que a pesar de no hablar mucho con su padre sobre consejos boxísticos y otras cuestiones, sí destaca; “como siempre digo, el ejemplo me lo dejo con sus hechos, con su carrera. Creo que no hace falta que me diga nada. Siempre escucho anécdotas y todas esas cosas. Todos los consejos me los da con los hechos, sin muchas palabras como tiene que ser”.

Lo cierto que Walter Ezequiel Matthysse Jr. vive estos momentos con mucha ansiedad, pero siempre sin perder esa humildad que caracteriza a su familia y la felicidad de saber que se viene una etapa inolvidable para su vida y su carrera. Pero claro, quizás todo es más disfrutable cuando viene de una familia de boxeadores que saben y viven en carne propia el sacrificio y la pasión por el deporte de los puños. Ahí está hoy Ezequiel llevando en sus manos el linaje de los Matthysse.

Compartir