Liberan la circulación en Trelew el Día de la Madre

Compartir

Con esta nueva medida, que entraría en vigencia hoy, las familias tendrán mayor margen horario para circular este domingo en el Día de la Madre. Durante los días de semana el horario de circulación también será de 6 a 21 horas.
Al mismo tiempo, el Municipio prepara una fuerte campaña de concientización para que los ciudadanos extremen las medida sanitarias del Covid-19 para celebrar este día. La curva de contagios en Trelew sigue creciendo, y la situación epidemiológica es muy delicada.
En principio, el Municipio flexibilizará como una «prueba piloto» estas restricciones impuestas los sábados a la noche y los domingos en que la circulación estaba prohibida. Desde el gabinete municipal indicaron que seguirán muy de cerca el comportamiento de los ciudadanos el fin de semana, y si se dan aglomeraciones en espacios públicos y reuniones sociales, no dudarán en volver con las restricciones.
Según las fuentes, anoche el cierre de esta edición no tenían definido el tiempo que duraría este horario de circulación. En las previsiones si la ciudadanía cumple con los protocolos, se mantendría durante el feriado del aniversario de Trelew, y podría estirarse hasta el 25 de octubre.
Trelew está ubicada en la categoría de «transmisión comunitaria con predominancia en conglomerados», lo que implica que hay diversos focos de concentración de virus. Está a un solo paso de la «circulación comunitaria», lo que llevaría eventualmente a endurecer restricciones.

Compartir