Hoy la única zona de Chubut que estaría en condiciones de habilitar el turismo sería la cordillera

Compartir

La iniciativa del Ministerio de Turismo de Chubut de habilitar una el turismo comarcal, se vio afectada por el rebrote de casos de coronavirus en Comodoro, Puerto Madryn y el Valle. En las condiciones actuales sólo podría habilitarse en la zona cordillerana.

Al respecto, se refirió este lunes a la mañana el ministro de Salud, Fabián Puratich, quien manifestó que continúan «analizando el turismo comarcal, hoy la mayor posibilidad la tiene la cordillera por la sitaución epidemiológica, en el resto de la provincia es más complejo porque hay una ciruclacion viral más intensa».

Por su parte, el ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, dijo que «seguimos trabajando en la generación de protocolos y estimamos que esta semana estaremos anunciando, con el Banco del Chubut, la línea de créditos exclusivos para el sector turístico».

Además, explicó que si bien «el objetivo es la reactivacón y echar a andar la rueda del turismo, estamos supeditados a la decisión de Salud, que tiene la última palabra en esta situación».

Al igual que Puratich, García reconoció que el área de Turismo de Chubut planteó en su momento la apertura comarcal interna, pero «hoy la que está en mejor condición de este tipo es la Comarca de los Andes». Por el contrario, «la comarca Virch-Valdés y la de Senguer-San Jorge, deberían tener un compás de espera por el momento, por la situación que tienen».

Compartir