Chubut participó de la sesión ordinaria del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia

Compartir

La provincia del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud que conduce Gustavo Hermida, formó parte a través de una videoconferencia, de la 37° sesión ordinaria del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia.

La propuesta se llevó a cabo en el 15° aniversario de la entrada en vigencia de la Ley Nº 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Del encuentro virtual, en representación de Chubut, estuvo la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Mirta Simone. Además formaron parte las máximas autoridades de las áreas sociales de todas las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires.

Sesión ordinaria

La sesión fue inaugurada por el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner. En la ocasión se aprobó una declaración conjunta en la que se «reconoce el complejo escenario de la pandemia para las niñas, los niños y sus familias».

Asimismo, las autoridades participantes evaluaron los avances en la implementación de la Ley de Protección Integral.

Se efectuaron debates con respecto a la temática y cada uno pudo expresar su punto de vista y experiencia de trabajo.
Durante la videoconferencia también se aprobó el acta de implementación del Registro Único Nominal (RUN).

Ley de Protección Integral

Durante la sesión se hizo especial referencia a los 15 años de la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes Nº 26.061.

Es por ello que, se emitió un documento en el que se destaca la importancia de la normativa vigente, y el rol clave que tienen los diversos organismos estatales relacionados a la temática en planificar y ejecutar políticas públicas.

Compartir