Barcelona recibirá mañana a Real Madrid en un clásico sin el brillo de otros tiempos

Compartir

El «derby» de España, el 181ro. en el historial de la Liga, se celebrará en el Camp Nou del Barcelona, este sábado desde las 11 (hora de la Argentina), a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus, con el arbitraje de Juan Martínez Manuera y televisación de DirecTV Sports.

La jornada sabatina de la Liga, que tiene como punteros a Real Sociedad y Villarreal, se completará con Osasuna-Athletic de Bilbao y Sevilla-Eibar, ambos desde las 13.30, y Atlético Madrid-Betis, a partir de las 16.

Hace 17 años que Barcelona y Real Madrid no llegan al clásico tras perder el partido previo y esta vez se concreta la situación luego de los reveses sufridos por los catalanes ante Getafe y Real Madrid con Cádiz, en ambos casos por 1-0.

La diferencia radica en que en el debut de la Liga de Campeones el Barcelona goleó al flojo Ferencvaros húngaro por 5-1 y el Real sufrió un duro golpe al caer de local ante los ucranianos del Shakhtar Donetsk por 3-2.

Más allá de la coyuntura resultadista, este clásico se presenta opaco, sin el brillo de las galas de lo años dorados en donde el mano a mano entre Messi y Cristiano Ronaldo ya bastaba para seducir a cualquiera.

Messi es el estandarte del Barcelona, pero esta versión del rosarino dista y mucho de ser la mejor, puesto que el crack luce desganado y desmotivado.

Parece que la frustrada posibilidad de que Messi se fuera del Barcelona, como el deseaba hacerlo en el verano europeo, le pegó mal y no encuentra la manera de recuperar el deseo de ir por más con la casaca «blaugrana». Para colmo le quitaron a su gran compañero de terreno de juego y amigo, el uruguayo Luis Suárez.

Por más que el «niño terrible» Ansu Fati está brillando en el equipo del neerlandés Ronald Koeman, la ida de Suárez dejó al once titular con menor poderío, sumándose a todo esto la incomodidad del francés Antoine Griezmann y su distante relación con Koeman.

Ante este Barcelona se presenta un Real Madrid que más allá de Sergio Ramos (que podría jugar mañana pese a no estar del todo bien de un golpe en la rodilla izquierda), el francés Karim Benzema, el alemán Tony Kroos el croata Luka Modric, parece «envejecido», sin recambio y con una presión que cada día se hace más ostensible para el DT galo Zinedine Zidane.

No hay recambio en el Real, vigente campeón de la Liga, y a ello se le agrega que la lesión de su estrella, el belga Eden Hazard, quien hasta ahora no colmó las expectativas tras su arribo a Madrid.

La nómina de datos que sirven para quitarle esplendor al partido se completa con el entorno, un Camp Nou vacío a causa de la pandemia.

La fecha seguirá el domingo con Valladolid-Alavés (10), Cadiz-Villarreal (12), Getafe-Granada (14.30) y Real Sociedad-Huesca (17), completándose la jornada el lunes a las 17 con Levante-Celta de Vigo.

Las posiciones son las siguientes: Realñ Sociedad y Villarreal 11 puntos; Real Madrid, Getafe , Cadiz y Granada 10; Betis 9, Atlético Madrid 8; Barcelona, Osasuna, Sevilla, Elche y Valencia 7, Athletic Bilbao 6, Eibar, Huesca, Celta de Vigo 5, Alavés 4, Valladolid y Levante 3.

+ Probables fomaciones +

Barcelona:Neto; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clement Lenglet y Jordi Alba; Sergio Busquets, Frankie De Jong: Antoine Griezmann y Philippe Coutinho, Ansu Fati y Lionel Messi. DT: Ronald Koeman

Real Madrid: Thibaut Courtois; Nacho Fernández, Raphael Varane, Sergio Ramos y Ferland Mendy; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric y Federico Valverde; Karim Benzema y Vinicius Junior. DT: Zinedine Zidane.

Cancha: Estadio Camp Nou.

Arbitro: Juan Martínez Manuera.

Horario: 11 de Argentina (16 local)

Televisa: DirecTV

Compartir