China testea a más de 4 millones de personas tras 137 nuevos casos de coronavirus en el noroeste

Compartir

Unos 4,75 millones de habitantes de la ciudad de Kachgar y sus alrededores empezaron a ser sometidos a pruebas para detectar la Covid-19 el sábado por la noche, luego de que una trabajadora de una fábrica textil del condado de Shufu diera positivo en la enfermedad.

Hasta el momento, se realizaron 2,8 millones de testeos y si bien todavía no se precisaron los casos positivos, se trata solo de casos asintomáticos, informó el Gobierno municipal, citado por la agencia de noticias AFP.

China, el país donde se detectó en diciembre pasado el primer caso de coronavirus del mundo, logró controlar la propagación del virus aplicando estrictas normas de seguridad, como testeos masivos, restricciones de circulación y medidas de aislamiento, pero volvieron a surgir focos aislados.

A mediados de octubre, las autoridades completaron pruebas en más de 10 millones de personas de la ciudad portuaria de Qingdao, en el norte de China, por otro rebrote de la enfermedad, tras 13 infecciones notificadas.

Desde el inicio de la pandemia, el gigante asiático acumula 91.131 infectados por la Covid-19 y 4.739 víctimas fatales, según los datos del recuento permanente de la Universidad Johns Hopkins.

Compartir