Trelew: El plan Detectar llega este martes al Barrio Santa Catalina

Compartir

El Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino, conocido como Plan Detectar, llega este martes al Barrio Santa Catalina, con base en la Escuela N° 224, ubicada en la intersección de Murray Thomas y Cacique Nahuelpan.

El operativo busca llegar a las personas con síntomas y que en caso de que se determine necesario accedan a un diagnóstico de SARS-CoV-2 (que produce el COVI-19) mediante un test rápido de antígenos. Se identificarán los contactos estrechos y se realizará un seguimiento diario de los mismos durante 14 días.

Cabe recordar que durante las actividades se preservará la confidencialidad de las personas en el marco de la Ley de Protección de Datos Personales 25326.

María Cristina Sanz, médica a cargo del dispositivo Detectar en la ciudad, recordó que sigue abierta la convocatoria de voluntarios para realizar los rastreos. El formulario de inscripción para sumarse como voluntario del plan está disponible en: docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScMde87LXmLJnL0vOdLdQLIRrV9w1n5wWpSpXCnprGXa_CRVg/viewform.

La información proporcionada tiene carácter de declaración jurada y será compartida con organismos de los gobiernos solicitantes. El único requisito es ser mayor de edad.

Compartir