Desde el Superior Tribunal se realizará una capacitación virtual para los jueces de Paz

Compartir

Sobre el particular, Tejero expresó que dentro de la política del STJ dirigida a la Justicia de Paz le fueron otorgadas a su oficina una serie de herramientas, entre las que se destaca la capacitación para las diversas competencias que forman parte de la labor de los jueces de Paz.

TALLER ONLINE
En ese contexto, Tejero indicó que se comienza con un taller online de capacitación dirigido a la Justicia de Paz, tanto jueces titulares como suplentes, denominado «El diálogo como herramienta en la gestión positiva de conflictos en la comunidad».
Se lleva adelante a partir de una iniciativa de los mismos jueces de paz a fin de conocer y utilizar la conciliación como proceso alternativo de conflictos, tanto en el ámbito contravencional como en el social, por ser la Justicia de Paz el primer eslabón de contención en todo el territorio provincial.
Con esta capacitación, redondeó el titular de OACJP, que se pretende otorgarle al juez, herramientas teóricas y de orden práctico e igualitarias, para la resolución de los conflictos en cada franja de su zona de incumbencias.

CAPACITACIONES
Tejero enfatizó que el presidente del STJ, Mario Vivas, como titular de la Escuela de Capacitación Judicial dejó un mensaje en el que insta a ambos organismos (ECJ y OACJP) a continuar con las diferentes etapas de capacitación para el sector.
Particularmente se dirigió a los jueces de Paz, indicó Tejero, poniendo de manifiesto la voluntad y el compromiso de quienes llevan adelante su labor en todo el mapa provincial, y a su vez los conminó a que no abandonen su empeño a la hora de capacitarse.

Compartir