Del sedentarismo a la acción

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DESAFÍO 1: Salto lateral a un obstáculo bajo

Al darse la señal de comienzo el participante realizará saltos continuos con pies juntos a un lado y otro de un obstáculo, puede ser una soga a 20 cm de altura aproximadamente. ¿Cuántos saltos puedes realizar en 1 minuto?

DESAFÍO 2: Lanzamiento de pelota

Se colocan latas, botellas plásticas o algún objeto que se pueda derribar, a 3 metros se marca una línea la cual el participante no podrá pasar, y desde allí lanzará la pelota con 1 brazo por encima del hombro, para derribar los objetos, tiene tres intentos para lograr el objetivo.

Variantes: lanzar la pelota desde sentado, con los dos brazos desde el pecho, con brazo izquierdo y con brazo derecho.

El modo de realizar los lanzamientos puede ser de múltiples formas, hacia delante, hacia atrás, en rotación, realizando combinaciones; partiendo de la posición de frente, de espaldas, lateral. Lo que se pretende con estos lanzamientos libres es, en definitiva, dar libertad en la ejecución del lanzamiento, lo importante es lanzar.

DESAFÍO 3: Empujar la corriente

Se traza una línea en el suelo. Los participantes se colocan frente a frente a un lado y al otro lado de la línea, formando una corriente, de la siguiente manera, se toman con ambas manos o puede ser utilizando una soga.

El juego consiste en hacer que el adversario pise la línea divisoria de los equipos, trayéndolo con ambas manos. Cada vez que un jugador pisa la línea, se marca un punto para el equipo contrario. Gana el equipo que al final del tiempo previsto tenga mayor número de puntos.

DESAFÍO 4: La batalla de los globos o cintas

Se hace con un globo por participante o una cinta. Cada uno de los participantes tendrá un globo inflado o una cinta amarrado en uno de sus tobillos de forma que quede sobresalido aprox. 20cm. El juego consiste en tratar de pisar el globo del contrincante sin que le pisen el suyo. Al participante que le reviente el globo queda eliminado.

DESAFIO 5: Jugamos al frisbee

Con un disco volador, frisbee, tapa plástica o plato plástico, pasárselo sin que caiga al suelo, colocarse a 5 metros de distancia, e ir aumentando de a poco la distancia. Lo atrapamos en el aire lo más alto posible, con una mano, con dos. Pasarlo entre las piernas, de faja, inventa tus lanzamientos.

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