Interna del PJ: Mac Karthy confía en que lograrán una lista que «contenga a la mayor parte del peronismo»

Compartir

Gustavo Mac Karthy lamentó que la situación de pandemia, sumado a otras cuestiones como la realidad provincial, impidieron que se concreten todas las reuniones que hubieran sido necesarias para un gran acuerdo del peronismo chubutense, de cara a renovar sus autoridades.

De todos modos, destacó el líder del Frente Peronista que hay una intención general por la unidad, aunque se presenten más de una lista hoy, cuando cerrará el plazo estipulado en el cronograma electoral.

«El peronismo estaba bastante atomizado, por lo que contener a todos va a ser difícil», reconoció Mac Karthy, quien de todos modos agregó: «No digo que va a ser lista única, pero sí una de la unidad que va a contener a gran parte del peronismo, al 80% en algunos departamentos».

PRESIDENCIA
Mac Karthy le restó importancia a la posibilidad que pudiera presidir el Partido Justicialista de Chubut, afirmando que «en las charlas que tuve, nunca surgió el nombre de nadie».

Aunque el ex vicegobernador reconoció que «puede haber alguna idea de algún sector puntual, pero en el respeto que nos debemos todos, va a llegar el momento de charlar eso».

REUNION CON MADERNA
Desde los tiempos en que Adrián Maderna abandonó la agrupación Frente Peronista, la relación con Gustavo Mac Karthy ha tenido varios tironeos. Sin embargo, en más de una oportunidad buscaron acercar posiciones, y en este caso es por la interna del justicialismo.

El propio Mac Karthy reconoció que el jueves estuvieron reunidos y «aceptamos las pautas para buscar una lista de unidad y tenemos la idea que se va a poder lograr». Repasó que «en Trelew hay entre 12 y 15 agrupaciones; las más grandes tenemos que tener gestos para abrir las puertas».

Compartir