Comodoro: El Hogar de Ancianos Pablo VI comenzó con el proyecto «Caminatas Saludables»

Compartir

La iniciativa está destinada a 20 adultos mayores que residen en el lugar y tiene como propósito que los mismos disfruten de actividades saludables al aire libre en diversos espacios públicos de la ciudad que se encuentran permitidos.

El proyecto fue presentado por la directora del Hogar, María Eugenia Calvaris, junto con su personal técnico la profesora de Educación Física, Romina Choque, a la Dirección de Políticas para Adultos Mayores, a cargo de Humberto Payllafil, que depende de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, que conduce Mirta Simone.

También fue presentado en el área de Epidemiología del Hospital Regional, y luego de ser debidamente analizado fue aprobado y comenzó a implementarse días pasados.

«Caminatas Saludables»

Participan del proyecto 20 adultos mayores que residen en el Hogar, y el mismo tiene como principal objetivo que tomen contacto con el espacio exterior y puedan disfrutar del tiempo y aire libre mediante “caminatas” en distintos puntos de la ciudad que se encuentran debidamente habilitados.

El desarrollo de las mismas favorecen en gran medida su capacidad física y emocional.

Es importante mencionar que, la iniciativa surge a fin de disminuir los efectos emocionales de la pandemia por Covid-19.

En ese marco, las salidas se llevan a cabo por grupos de cuatro adultos mayores, quienes son acompañados cada uno por un asistente, utilizando un protocolo de seguridad e higiene.

De este modo, se cumple estrictamente con el uso obligatorio del barbijo, vestimenta adecuada, desinfección del vehículo antes de subir y al bajarse, lavado de manos antes, durante y después de la actividad.

Además, se evita el contacto con cualquier persona ajena a la institución, no se manipula ningún elemento externo, y el grupo mantiene una circulación constante evitando permanecer más de 10 minutos en un mismo lugar, entre otras.

Desde la Dirección del Hogar destacan que la propuesta «superó las expectativas de todos» en los primeros días de implementación.

Los adultos mayores disfrutaron la actividad y fueron aplaudidos y elogiados por la comunidad. Es por ello que, continuarán realizando las caminatas al aire libre en distintos puntos de la ciudad.

Compartir