Arcioni firmó un acuerdo para evaluar la puesta en marcha del Proyecto Integral de Aprovechamientos de Cueros Ovinos Patagónicos

Compartir

El Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, participó este lunes de una videoconferencia desde Sala de Situación de Casa de Gobierno, con el CEO y apoderando de la Compañía de Tierras Sud Argentino S.A, Agustín Dranovsky, con quien firmó un acuerdo para relevar el inmueble que la empresa tiene en el Parque Industrial de Trelew, con el objetivo de desarrollar el Proyecto de Aprovechamiento Integral de los Cueros Ovinos Patagónicos.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el secretario de Trabajo, Cristian Ayala y en comunicación virtual participó el ministro de Ambiente, Eduardo Arzani, el coordinador del Programa Chubut Sustentable, Rubén Contreras, el coordinador técnico Hugo Ledesma y el ex gerente de la curtiembre, Gabriel Levy.

Se procedió a la firma entre las autoridades, para dar la competencia a la Provincia de desarrollar un relevamiento en el inmueble que la empresa posee en el Parque Industrial de Trelew, con el objeto de evaluar la factibilidad de desarrollar un proyecto provincial para recuperar la actividad de curtiembre y generar fuentes de trabajo genuinas en miras del bienestar general.

Matriz productiva

El mandatario provincial destacó que “cuando el Dr. Ayala me presentó este proyecto lo festejé y hoy es una realidad, es un punto de partida para recuperar esta actividad tan importante, como es la curtiembre y como también la escuela de curtiembre. Es parte de aquel polo textil de la década del ’70 en Trelew”.

Señaló que la Compañía de Tierras Sud Argentino “viene haciendo inversiones en la Provincia desde hace mucho tiempo. Que hoy nos facilite esta curtiembre, para realizar esta tarea, generar más de 200 puestos de trabajo, poniendo en valor esta cadena productiva que lamentablemente quedó trunca y nos faciliten esta herramienta, lo festejo y agradezco. Hoy la Provincia pasa por una situación compleja que no escapa a lo que sucede a nivel nacional y mundial, en especial por la pandemia pero siempre miramos hacia adelante”.

Arcioni remarcó que desde la Provincia “encaramos a la reconversión de la matriz productiva, mirando la provincia y el país que todos nos merecemos; esto implica poner lo mejor de uno, dar las discusiones que sean necesarios, siempre con sustento académico, tecnológico, científico. Nos toca momentos de tomar decisiones, momentos de trabajo para generar puestos de trabajo dignos para nuestros ciudadanos y comprovincianos”.

“Apuntamos a una puesta en valor de la reconversión productiva que hoy tiene la provincia y tener herramientas como las que hoy nos facilitan para generar trabajo, las agradezco. Reitero, lo que hoy firmamos es el punto inicial de lo que queremos todo los chubutenses; trabajo digno y acompañamiento del sector privado”, concluyó el mandatario provincial.

200 puestos de trabajo

En este marco, el secretario de Trabajo, Cristian Ayala expresó su agradecimiento a la empresa por “su predisposición de poner en marcha un programa ambicioso que apunta a reformular la matriz productiva en la provincia. Estamos a punto de poner en marcha la explotación del cuero ovino en la Patagonia, con la posibilidad de generar aproximadamente 200 puestos de trabajo y esto será el puntapié de un nuevo camino que comenzamos a transitar”

Explicó que “se pondrá en marcha una planta en desuso que va a estar al servicio de darle tratamiento a los cueros ovinos, además, dentro de este proyecto apuntamos a contar con un taller y una escuela de curtiembre, que es un oficio que se está perdiendo en toda la Patagonia. La idea es formar para tener personas capacitadas con una fuente de trabajo digno y que forme parte de este proyecto de reformulación de explotación del cuero ovino en la región”.

Desarrollo de la actividad ovina

Por su parte, el CEO y apoderando de la Compañía de Tierras Sud Argentino S.A, Agustín Dranovsky, señaló que “hace muchos años que estamos invirtiendo en la actividad ovina en la Provincia, la Compañía viene generando producción, mano de obra y todo lo que eso significa en cuando a movimiento dentro de la cadena”.

“Estamos dispuestos a colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance para que este proyecto de la Provincia pueda hacerse realidad. Somos una empresa de fuerte arraigo patagónico, todos los que formamos parte de ella tenemos un compromiso muy genuino con el desarrollo económico y social de la región”.

Compartir