Funcionarias municipales se reunieron con la titular del ANSES Trelew

Compartir

Funcionarias municipales se reunieron, este lunes, con la responsable del ANSES Trelew, Tamara Lenhart para avanzar con la incorporación de barrios de la ciudad en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP). Participaron de la reunión la coordinadora general de Políticas Integradoras, Lua Amado y la titular de la Coordinación de Asociaciones Vecinales, Karina Castillo.

Luego del encuentro Amado indicó que “la inscripción al registro es un requisito indispensable para poder presentar proyectos como Municipio”, en relación a programas nacionales como “Casa Común, Argentina Construye y Cuidar en Igualdad”, entre otros.

El RENABAP reúne información sobre las villas y asentamientos de Argentina. Actualmente está compuesto por 4.416 barrios de todo el país. Entre otras cosas ofrece la tramitación del Certificado de Vivienda Familiar, un documento expedido por la ANSES, que permite a los habitantes de barrios populares encuestados que acrediten su domicilio ante cualquier autoridad pública (Nacional, Provincial o Municipal) y solicitar servicios como la conexión a la red de agua corriente, cloacas, energía eléctrica, gas natural o transporte.

Lua Amado valoró la reunión con la funcionaria del ANSES: “Fue una charla muy buena, es una persona muy accesible, nos ofreció varias posibilidades para trabajar en terreno y le ofrecimos un espacios desde el Municipio para que ellos puedan salir a trabajar a los barrios, en primera instancia en el Centro Integral Comunitario del Barrio INTA”, explicó la funcionaria municipal.

Compartir