Sesiona virtualmente la Legislatura del Chubut

Compartir

Desde las 9 de la mañana, los Diputados sesionan desde sus hogares. Ayer realizaban el vicegobernador Ricardo Sastre y los presidentes de los distintos bloques la reunión de labor parlamentaria.

En principio no se esperaba para hoy una agenda de temas polémicos, aunque se deslizó que podría haber pronunciamientos ligados a la cuestión minera y al sorpresivo posicionamiento del bloque de diputados del PJ-Frente de Todos. Esto sobre todo porque colisiona con la postura del Gobierno de Alberto Fernández, con la política promovida por el ministro nacional Matías Kulfas y con expresiones vertidas en más de una oportunidad por varios integrantes de la misma bancada.

Por otra parte, aún está pendiente de tratamiento el proyecto de endeudamiento en Letras por 50 millones de dólares enviado por el Gobierno. La presidenta del bloque del Frente de Todos en la Legislatura, Adriana Casanovas, había dicho que «no ha sido planteado para tratar, por lo menos en las sesiones del martes (por hoy) y del jueves; todavía está en Comisión».

Otro de los temas que aún no han tenido tratamiento, es el proyecto que envío el Ejecutivo a pedido del Superior Tribunal de Justicia, para autorizar que el Banco del Chubut otorgue un préstamo a la Corte chubutense para pagar sueldos.

SEGUI EN VIVO ACÁ

Compartir