Arcioni entregó autoelevador a la Cooperativa «Nueva Esperanza»

Compartir

Acompañaron al mandatario provincial el secretario de Trabajo, Cristian Ayala, la presidente de la Cooperativa «Nueva Esperanza», Lorena Acuña, y trabajadores de la entidad.
Luego del acto, Ayala sostuvo que «estamos muy contentos de poder estar acompañando a esta cooperativa de trabajo que está funcionando desde 2007 con gente que se mantenía con recolección de residuos en el basural de Trelew y este grupo se cooperativizó y actualmente explotan un emprendimiento de recolección en el Parque Industrial».
«Con el correr del tiempo se fueron equipando con distintas herramientas y les hacía falta este autolevador que es una inversión muy importante de alrededor de 2 millones de pesos. Con esto podrán levantar los fardos de entre 350 y 500 kg de material reciclable que realizan», agregó el funcionario provincial.
Además, Ayala sostuvo que «estas son las cooperativas que queremos acompañar, porque uno cuando uno entra al galpón de «Nueva Esperanza» ve dignidad y gente que está trabajando, que salió del basural para tener un espacio y se juntaron con un fin en común que era el salir adelante y hoy con el Gobierno provincial los estamos acompañando».
Por su parte, Lorena Acuña señaló que «estamos muy agradecidos por el esfuerzo que realizó el Gobierno provincial. Queremos agradecerle al gobernador Arcioni por comprar esta máquina que hace mucho tiempo estábamos esperando y necesitando, y hoy a pesar del momento que estamos pasando la tenemos».
«Somos recicladores y nos consideramos una herramienta fundamental para el medio ambiente. Este autoelavador será de mucha ayuda porque venimos haciendo el trabajo a fuerza de mano, y levantando los fardos alrededor de 500 kg todo el tiempo, por eso es algo muy importante para nosotros».
La Cooperativa de Trabajo «Nueva Esperanza» nació en 2007 y actualmente cuenta con 23 trabajadores que realizan recolección, limpieza, clasificación, prensado y venta de materiales reciclables. El galpón de clasificación y prensado se encuentra en el Parque Industrial de Trelew y trabajan con materiales reciclables como cartón, papel blanco, papel de diario, PET, nylon, aluminio, tela, etc. de diferentes establecimientos, fábricas, organismos del Estado y particulares.

MADERNA EN EL PARQUE INDUSTRIAL
El intendente Adrián Maderna estuvo presente ayer en el predio del Parque Industrial donde se encuentra funcionando la Cooperativa «Nueva Esperanza», en oportunidad de recibir un autoelevador que momentos antes había sido entregado por el Gobierno provincial.
Estuvo allí además el titular de la Secretaría de Trabajo de la provincia, Cristian Ayala.
Se destacó que oportunamente, gracias a gestiones o acompañamiento brindado desde el Ejecutivo municipal, integrantess del Movimiento de Trabajadores Excluidos pudieron acceder a un casco en desuso del Parque Industrial para desarrollar sus actividades de recupero de material reciclable.
Lorena Acuña, presidenta de la Cooperativa «Nueva Esperanza», dijo en la oportunidad que «estamos muy contentos y agradecidos por toda la gestión que se realizó para poder recibir este autoelevador. La cooperativa se conformó en el año 2007. Agradecemos a todos los que nos brindaron una mano, tanto el Municipio como Provincia, y queremos compartir con ellos esta alegría. Por eso agradecemos la presencia del señor Intendente, quien hoy se acercó a compartir con nosotros esta alegría.»
«Hoy por hoy somos 27 compañeros, aunque también están realizando la recuperación céntrica alrededor de 50 compañeros más», expresó.

Compartir