Trelew impulsa actividades para niños con autismo

Compartir

La Municipalidad de Trelew impulsará un programa de actividades recreativas y deportivas orientadas a incluir a niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Será una prueba piloto que se concretará hasta fin de año y que será dirigida por un equipo interdisciplinario integrado por las áreas de Salud y Deportes.

Este martes se realizó una reunión, vía zoom, entre las distintas áreas municipales que estarán involucradas. Participaron la coordinadora general de Políticas Integradoras y Promoción Social, Mónica Montes Roberts; el secretario de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba; el coordinador de Deportes, Juan Nehigual; y la coordinadora de Salud, Cecilia Vera. También estuvieron la Psicóloga Bárbara Paleta, el Acompañante Terapéutico, Nicolás Vidal y Javier García Díaz, padre de un niño con TEA que acercó la propuesta de trabajo conjunto.

“Ante la inquietud de este vecino, rápidamente nos pusimos a trabajar en algunas posibles actividades y en poner a disposición elementos e infraestructura con que cuenta el Municipio para el armado de un cronograma, en principio como prueba piloto hasta fin de año, pero sentando las bases de un programa que tenga continuidad el próximo año para cubrir las necesidades que tiene este segmento de la población”, indicó Mónica Montes Roberts luego de la reunión.

La funcionaria indicó que dentro de unos días estará lista la propuesta para ser aplicada en un grupo inicial de diez niños, con dos encuentros por semana en las instalaciones del Gimnasio Municipal N°1. “El área de Salud elaborará el protocolo de la actividad que será elevado para su aprobación al Ministerio de Salud de la Provincia”, precisó Montes Roberts.

Compartir