Conversatorio «no sexista e inclusivo» en el Concejo Deliberante de Trelew

Compartir

El conversatorio denominado “El día que la legislación nos nombre”, se llevará a cabo el próximo martes 24 de noviembre, las 10 hs, a través de Google Meet, y estará destinado a concejales, concejalas y personal del cuerpo legislativo.

Enmarcado en la Ley Micaela, y en colaboración con la Universidad del Chubut, apunta a capacitar sobre la importancia de la utilización del lenguaje No sexista e Inclusivo.

Expondrán en la capacitación, la Dra. Cecilia Russo (Universidad del Chubut), la profesora en Letras, Claudia Iun (Concejo Deliberante), la Directora Nadia Zúñiga (Municipalidad de Trelew), y la Srta. Yamila Gisel Millanao (Concejo Deliberante).

La presidencia del Concejo Deliberante a cargo de Juan Ignacio Aguilar, emitió en el mes de octubre la Resolución N° 182/20 estableciendo la guía del uso del Lenguaje Inclusivo y no Sexista de uso obligatorio para las áreas que dependan de presidencia, y optativa, para el resto del cuerpo legislativo. La misma se sumó a la propuesta presentada el pasado 17 de junio, por el Bloque por Trelew, que reconoce el lenguaje incluyente como recurso válido en la producción de textos orales y escritos.

Compartir