La Patagonia será la primera región del país en recibir el certificado Sello Viajes Seguros

Compartir

Fuentes del organismo precisaron a Télam que, la entrega se hará en fecha a designar por parte de autoridades del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), que fue designado por el WTTC para la selección y entrega del Safe Travels Stamp dentro del país.

Este certificado «posiciona a Patagonia internacionalmente como destino seguro» e implica «la adhesión y correcta aplicación de los protocolos turísticos nacionales desarrollados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Instituto de Calidad Turística Argentina y la Cámara Argentina de Turismo», señala un comunicado.

La Comisión Directiva del organismo regional, a través de su presidente, Adriana Romero, puso en valor “este reconocimiento que garantiza el cumplimiento responsable de las medidas de higiene y sanitización, para que la reactivación del turismo se dé en un marco seguro tanto para los turistas como para los prestadores de servicios del sector”.

Romero explicó que “la distinción a Patagonia como región se da luego de que las seis provincias que la integran obtuvieran respectivamente el certificado, y se cumplimentaran los requisitos para evaluación de las instituciones que lo otorgan”.

Compartir