Velázquez continúa trabajando en el río, por el valle

Compartir

Viene trabajando en distintos puntos de bajadas al río, con cercanía a Trelew, y en toda la ribera donde hay acceso; como también en el Elsa, zona de Rawson donde se saca provecho en los entrenamiento de velocidad en la pleamar.

Esto se realiza, no por estrategia, si no por no tener un lugar de bajada al río propio para desembarcar con todo el equipo por ahora. Siempre contando con la gente que sigue al entrenador, desde niños y adultos de todas las edades y de ambos sexos.

Ahora el sueño y proyecto es comenzar con una escuela de canotaje con gente capacitada enseñando la disciplina. Que algunos dirigentes apoyen la actividad y su entorno, como la recreación de todas las edades. Ya que la escuela sirve para contención de los chicos y para que la disciplina siga creciendo en lo deportivo zonal, como en las competencias nacionales.

Según comento Velázquez, posiblemente este sueño esté muy lejos, como también puede estar a la vuelta de la esquina. «Vamos a seguir trabajando y teniendo esperanzas, porque la confianza de la gente (que es mucha a nuestro lado) nos da ganas de seguir, y uno disfruta enseñar lo básico y lo más competitivo que se aprendió de los grandes entrenadores de grandes clubes del país.

Estuvimos en esta pandemia, conectados por Zoom junto a los preparadores de la Federación Argentina de Canotaje, con seguimiento de lo último en entrenamiento y trabajo de programas nacionales donde continuaremos. Cada 3 semanas nos conectamos con un seguimiento a nuestra palista Cande Velázquez en los trabajos que se le aplica con controles, tanto Diego Canepa, director de entrenadores FAC, como Miguel Correa que colabora directamente con la palista Trelewense y con nuestros jóvenes.», apreció Manolo.

«Trelew tiene un río perfecto para la disciplina, solo hay que respetarlo y cuidarlo. Si llevas basura, llévatela a tu casa.»

Prosiguió Velázquez: «Estamos por ahora en varios lugares del Río Chubut, desde puente San Cristóbal a la desembocadura al mar, recorriendo y buscando bajadas para enseñar a nuestra gente o solo entrenamiento del equipo. En nuestro carro viejo cargando de botes y de sueños y con ganas de «vamos por mas» y seguir recorriendo otras provincias juntos a los palistas desde pequeños hasta adultos.

Estamos muy convencidos de que el 2021 nos encontrará muy sólidos e iremos en lo deportivo, en busca de resultados muy importantes para Trelew, Chubut y lo internacional. En un tiempo no muy lejano entraremos en la historia del canotaje nacional si nos acompaña un poco de suerte. Se trabajó muy bien en la pandemia con algunos chicos y seguimos creyendo que tenemos ese plus de rendimiento y ganas. También creemos en la gente que nos acompaña esta vez, por su capacidad y humildad para trabajar apoyando la disciplina y este grupo.

Quiero, además, agradecer los medios que siempre nos apoyaron, son los que realmente saben todo lo que logramos trabajando deportivamente con nada de herramientas.

Compartir