Restaurarán la escultura del Cristo ubicada en el ingreso de Rawson por ruta 25

Compartir

Con el aporte de Inés Godoy, viuda del autor de la obra Miguel Olivera, se dispuso la concreción de las acciones pertinentes para iniciar el proceso de renovación. El mismo es necesario, debido a que con el transcurso de los años y por la erosión que provoca el clima, la estructura se encuentra muy deteriorada.

Para retirar la escultura del Cristo se solicitó la intervención del presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Consumo y Vivienda Rawson Ltda., Marcelo Griffiths, para la facilitación de una grúa, pedido al que accedió inmediatamente.

Las tareas de restauración estarán a cargo del artista Eduardo Mónaco. El artesano, especializado en herrería artística, realizó la escultura denominada “Monumento al aplauso” que se inauguró recientemente en homenaje a todos los ciudadanos que, de una u otra manera, pusieron su granito de arena, para colaborar con la lucha contra el CoViD-19.

Mónaco reparará la cruz en el lugar donde se encuentra situada, donde además, previo a su reinauguración, se prevé la limpieza del predio.

Compartir