Furor en las canchas de fútbol 5 ante el regreso del deporte

Compartir

La redonda volvió a rodar en Comodoro. Es que las canchas de Fútbol 5 están disponibles ahora para para volver a practicar el deporte más popular del país. Así lo decidieron las autoridades sanitarias después de que los casos positivos de coronavirus comenzaran a bajar en la región.

El visto bueno significó que la demanda se disparara en los complejos deportivos después de ocho meses. “Hoy tenemos la alegría de abrir para volver a jugar al fútbol. Estamos muy contentos porque fue un rubro que estuvo muy parado y necesita reactivarse. También estamos muy sorprendidos por la demanda de la gente de ir a despejarse”, aseveró José Luis Alcaín, propietario de Espacio Recreativo CR.

En diálogo con El Patagónico, el gerente deportivo de Huracán sostuvo que “la demanda va en crecimiento. Desde la semana pasada, que se rumoreaba que podríamos llegar a abrir, la demanda y las consultas son constantes. La gente quiere salir a despejarse y el fútbol es un deporte que lo hace todo el mundo y la gente lo extrañaba. Para nosotros reactivarnos es muy bueno porque vamos a empezar a sacar la cabeza de abajo del agua”.

Alcaín manifestó que se respetarán diferentes medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus. “El protocolo es mantener la higiene y el alcohol en gel siempre en mano. Podrán jugar cinco personas por lado; no se pueden dar pecheras y no se puede usar el buffet. Van, juegan y se retiran. Entre hora y hora tendrán 10 minutos para desinfectar la pelota”, aseveró.

“Nos va a costar acostumbrarnos de todo lo que se está viviendo, pero con la fe de que estamos tratando de volver a una vida normal. Son cosas que se van a ir corrigiendo mediante pase el tiempo”, agregó.

Los espacios estarán abiertos de 9 a 23 para que se puedan distribuir varios turnos por día y esto fue celebrado por los administradores de los complejos deportivos.

“La verdad es que estuvimos ocho meses cerrados. No tuvimos la suerte de otras actividades que fueron abriendo y cerrando y se fueron adecuando. Nos va a costar los primeros meses, pero con grandes expectativas y con ideas para satisfacer a los clientes. Nosotros tenemos la gran responsabilidad de que se cumpla todo para que se pueda seguir practicando este deporte y para que la gente tenga un estímulo mental a lo que venía pasando”, destacó.

“Yo sé que es difícil, pero hay que tratar de cumplir con todas las normas que el virus nos hizo implementar en nuestras vidas cotidianas para seguir con las canchas de fútbol sin cerrar ninguna actividad. Es responsabilidad de nosotros tratar de llegar a una vida normal”, concluyó Alcaín.

Compartir