«Las vacunas no significan coronavirus cero», afirmó la OMS

Compartir

«Las vacunas no significan coronavirus cero. Vacunas y (campañas de) vacunación no resolverán por sí solas el problema», explicó el director de Emergencias de la OMS, Michael Ryan, en rueda de prensa a través de una videoconferencia.

«No todo el mundo tendrá acceso a las vacunas a principios del año que viene» (2021), agregó, según reportó la agencia de noticias AFP.

El Reino Unido se convirtió este miércoles en el primer país occidental en aprobar el uso de una vacuna contra la pandemia.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó que el progreso vivido este año en el campo de las vacunas «nos da aliento a todos y podemos empezar a ver luz al final del túnel. Pero la OMS está preocupada ante la creciente percepción de que la pandemia se acabó», advirtió.

«La verdad es que en estos momentos, muchos países están sufriendo una alta transmisión del virus, lo que pone enorme presión en hospitales, cuidados intensivos y trabajadores sanitarios», explicó mientras el mundo llegó, este viernes, a los 65 millones de contagios y superó 1,5 millones de personas fallecidas.

Compartir