Arcioni Defendió el proyecto de minería y afirmó “Se está jugando el futuro de nuestros hijos y nietos”

Compartir

El gobernador Mariano Arcioni participó del acto llevado a cabo en Rutas 3 y 26 en donde gremios que apoyan el proyecto de minería se convocaron para brindar su apoyo al gobierno de la provincia. Los sindicatos apoyan el debate de la minería en Chubut y respaldan al gobernador, quien impulsa el proyecto y tiene intenciones de aprobarlo antes de que concluya el año.“En Comodoro Rivadavia somos el ejemplo de lo que significa cada uno de los puestos de trabajo en materia extractiva. Y sabemos muy bien, luego de 113 años de petróleo, lo que significa el cuidado del medio ambiente. Hoy tenemos la oportunidad de dar la discusión. No vamos a permitir bajo ningún punto de vista que quieran instalar falsos dogmas, que lo único que hacen es perjudicar la reconversión productiva de la provincia, algo de lo que venimos hablando hace diecisiete años”, dijo el gobernador ante los gremios que se concentraron en Rutas 3 y 26.

En esta línea de análisis, el primer mandatario provincial recalcó que “es la primera vez en la provincia que se da ingreso a un proyecto teniendo en cuenta lo que son los intereses de todos nosotros, y por sobre todas las cosas, el futuro de sus hijos y nietos. El Río Chubut no se toca, la cordillera no se toca y no hay cianuro”, dijo un enérgico Mariano Arcioni.

El gobernador volvió a insistir en que no permitirán que en medio del debate se instalen “falsas ideas” que, según su punto de vista lo único que hacen es perjudicar la discusión. “Valor el acompañamiento de todos y cada uno de ustedes, porque en los momentos difíciles siempre están, y no son muchos los que están para la foto. Creo que estamos haciendo las cosas bien, viendo bien el futuro de nuestra provincia”.

Compartir