Desde la Unidad Regional se reforzarán acciones para prevenir y erradicar el delito en Trelew

Compartir

En estos días Sartor se presentará formalmente ante el intendente Adrián Maderna; ya mantuvo una primera reunión con las autoridades de la Guardia Urbana Municipal. Viene de desempeñarse en la Unidad Regional de Puerto Madryn, y antes estuvo en diversas dependencias que cubren las «zonas calientes» de Comodoro Rivadavia. «Me gusta patrullar y estar en el lugar del hecho», remarcó el subjefe quien se define como un hombre de acción.
Sartor, quien secundará a Germán Lagos, ratificó a Diario EL CHUBUT que seguirán trabajando fuertemente con la Policía Comunitaria en los barrios INTA y demás sectores del oeste de Trelew, donde aspiran a seguir manteniendo un contacto diario con los vecinos para prevenir y erradicar el delito. Mencionó que se contacta a diario con el comisario inspector Rodrigo Troncoso, a cargo de la Policía Comunitaria, con quien repasa informes y «lleva adelante una labor muy importante».
De igual forma, Sartor indicó que seguirán profundizando las acciones que venía desplegando el ex jefe Adrián Muñoz para combatir el delito en las chacras y los barrios de la zona sur. Mencionó que volverán a juntarse con los vecinos de ese sector y ratificó que seguirán los operativos. «Vamos a continuar con la misma manera, con controles 24 horas del día en sedes policiales y con vehículos patrullando la zona para evitar que se lleve a cabo cualquier tipo de delito», sostuvo.

DELITOS EN TRELEW
Sartor comentó que habrá una marcada presencia de efectivos en el centro para disuadir el delito en los comercios, y prestarán especial atención para erradicar el uso de inhibidores. «Lo fundamental es volcarnos a la calle para prevenir no únicamente con cantidad de efectivos sino con calidad para evitar hechos delictuales. Buscamos dar órdenes claras y precisas para que hasta cierto punto buscar calidad no cantidad», sostuvo.
Además el subjefe de la Unidad Regional reparó en que hoy los ocupa prevenir los robos de viviendas, que ocurren con mayor frecuencia en temporada de verano. «Tenemos que evitar robos de viviendas en el verano. Hemos estado cerrados un tiempo determinado, la gente quiere salir abandona domicilios y queda a merced de delincuentes», concluyó.

Compartir