Funcionarios del Ministerio de Agricultura de Nación se reunieron en Lago Puelo con intendentes de la comarca

Compartir

En una reunión desarrollada en Lago Puelo y de la que participaron intendentes de la Comarca Andina, funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación presentaron la nueva Subsecretaría de Fortalecimiento Productivo y Sustentable destinada a atender necesidades de pequeños y medianos productores agroalimentarios.

Esta nueva área de gobierno tendrá como objetivo planificar la producción de alimentos a escalas locales con eje en la sustentabilidad ambiental, económica y social.
La subsecretaria de Fortalecimiento Productivo y Sustentable, Milagros Barbieri, encabezó la presentación llevada adelante en la Casa de la Cultura de Lago Puelo y explicó que su objetivo es «garantizar que nuestro pueblo coma sin vaciarse los bolsillos». En el acto, el intendente de El Hoyo, Pol Huisman, describió la actividad productiva de esa localidad y, junto a los jefes comunales de Lago Puelo, Epuyén, Cholila, Cushamen y El Maitén, coincidieron en la importancia de planificar un modelo productivo integral que beneficie a toda la región, como también en solucionar el problema de los servicios públicos que afecta fuertemente al sector.
Del encuentro también participaron el director Nacional de Desarrollo Productivo y Sustentable, Fernando Rizza; el director de Fortalecimiento de los Sistemas Productivos Locales, Marcelo Yaquet; el coordinador de Incubadoras para mujeres y jóvenes rurales, Jorge Pedregosa y la encargada Territorial de Chubut, Verónica Chaina.

Compartir