Hernández junto a Massoni con clubes de fútbol de la Liga de Comodoro

Compartir

El presidente Chubut Deportes, Gustavo Hernández, encabezó junto al ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, la reunión con el presidente de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, Antonio Carrizo y los presidentes de los clubes afiliados a dicha entidad. La misma se llevó a cabo en instalaciones de la CAI y el tema que se abordó fue la iniciativa de reactivar la actividad frente a la situación de pandemia durante el 2021.
Ambos funcionarios remarcaron que desde todas las áreas del Gobierno Provincial se encuentran alineados para poder elaborar y promulgar los protocolos que se exigen para retomar la normalidad, frente a un contexto de Covid.
«Lo fundamental de esta reunión son dos cosas: La primera es el diálogo, este diálogo contínuo que vamos a tener no solo con la Liga sino con cada uno de los clubes de Comodoro; y segundo esta predisposición y pro actividad por parte del Estado que ha instruido el Gobernador de la Provincia para que tanto el IGJ, Ministerio de Seguridad, Salud y Chubut Deportes estemos trabajando para que el fútbol, entre otras disciplinas de contacto, vuelva a competir y practicarse en las competencias habituales que tenemos», aseguró Massoni.
De este modo se dio un paso importante para encaminar las acciones en conjunto que se deberán llevar adelante en las próximas semanas para que el fútbol vuelva a las canchas lo más pronto posible.
Mientras que el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández destacó que «los clubes están necesitados de actividad deportiva, falta ahora en muchas disciplinas la competencia. Y si bien vamos a pedir que se haga acorde al DNU Nacional con protocolos aprobados y sin público, desde Chubut Deportes nos comunicaremos con Nación para pedir una excepción y se permita la entrada a un público reducido».
Además, el ministro Massoni explicó que «a partir del día de hoy el fútbol ya está autorizado para la práctica. La semana próxima Chubut Deportes remitirá a Nación la excepción en el DNU para permitir el ingreso al público y desde la Liga se reunirán el próximo 5 de febrero para definir un cronograma de competencia».

Compartir