«Esquel Respira»: sigue a buen ritmo la campaña solidaria del Club Belgrano

Compartir

En la mañana de este lunes, el presidente del Club Belgrano de Esquel, Milton Reyes informó que en la primer semana desde el lanzamiento de la campaña solidaria «Esquel Respira» ya se juntaron 193 mil 321 pesos. «Agradezco el esfuerzo y acompañamiento» dijo Reyes, quien subrayó que la tarea sigue adelante.

«Con el aporte de vecinos de Esquel y la región, firmas comerciales vinculadas a diferentes rubros, más la colaboración de sindicatos y gremios cada vez estamos más cerca de lograr el objetivo de la compra del equipo de oxigenoterapia de alto flujo para el hospital zonal de Esquel» dijo Reyes, quien confirmó que la campaña continúa y recordó los datos de la cuenta especial que el club deportivo abrió en el Banco del Chubut.

Los datos para aportar son Cuenta Especial de Caja de Ahorros en Banco del Chubut 203189/2 (CBU 0830002703002031890024).

Cabe señalar que el lunes 18 de Enero comenzó la campaña en el Complejo del Club Belgrano donde el presidente Milton Reyes estuvo acompañado por el Intendente de Esquel Sergio Ongarato y el director del Hospital Zonal de Esquel, Dr Sergio Cardozo.

En este marco, Ongarato dijo que el municipio comprará un equipo de oxigenoterapia de alto flujo para contribuir con el hospital y el trabajo del personal de salud que cumple con un gran desempeño frente a la pandemia.

El Dr Cardozo en esa oportunidad confirmó que el hospital cuenta con dos equipos de este tipo, y sumar más sería mucho mejor para evitar que los pacientes en estado leve o moderado llegue a la Unidad de Terapia Intensiva. Cada equipo tiene un valor aproximado de 370 mil pesos.

Compartir