Bomberos lleva a cabo campaña de prevención para no bañarse en el río por su peligrosidad

Compartir

En ese sentido realizarán monitoreos permanentes en puentes y otras zonas de acceso a ese curso de agua. Para organizarlo hubo una reunión.
Alejandro Vistoso, Jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, habló de la campaña, señalando que las tres instituciones involucradas se reunieron la semana pasada, «estamos de acuerdo en hacer una campaña de prevención sobre lo que es la costa del río, concientizando principalmente a la gente. Lamentablemente es un río peligroso. Nosotros como prevención decimos no bañarse, por algún incidente o accidente que pudiera llegar a ocurrir».
Esta iniciativa se inició con el recorrido desde el Puente Hendre hasta el de Ruta 7, «en la cual en cada lugar y los respectivos puentes se vio mucha gente bañándose y ahí se hizo prevención alertándolos. Las personas que se encontraban entre el día viernes entre las 14.30 y 17, la mayoría lo tomó bien, y no la totalidad, pero la mayoría que se estaba refrescando salieron del río y mantuvieron actitud positiva ante la propuesta de las tres entidades». Ante la posibilidad de persistencia de la situación de ingreso al río, «acordamos seguir monitoreando permanentemente los puentes y detrás de la Capilla Moriah, donde se observa mucha gente bañándose», expuso, añadiendo que «está establecida una ordenanza, que si bien no prohíbe directamente refrescarse o bañarse en el río, sí como parte de lo que es prevención y seguridad y la vida de las personas, compete tanto a bomberos, como personal municipal y de protección civil y la policía» realizar la prevención.

Compartir