Una mujer se perfila como la primera gerenta general de la historia del Banco Nación

Compartir

La nueva gerente general del Banco de la Nación Argentina (BNA) será, si no median hechos excepcionales antes de marzo, María del Carmen Barros. Su promoción es impulsada por el presidente de la entidad estatal, Eduardo Hecker. “Sin novedades ni cambios por el momento”, fue la escueta declaración del vocero del banco a NA, consultados sobre el tema. Pero en sí misma pueda tomarse como una confirmación, ya que el actual gerente general, Héctor Randazzo, se jubilará cuando llegue el tercer mes del año.

Randazzo es considerado un interino que llegó para reemplazar a Juan José Fragati, al que se investiga -sumario interno mediante- por los préstamos a Vicentin. Como Randazzo se jubilará en marzo, obligatoriamente deberá designarse un o una general general. Desde septiembre pasado viene sonando la posibilidad de Barros, que sería así la primera mujer en ocupar ese cargo dentro de la entidad, más allá que Mercedes Marcó del Pont fue su presidenta.

Hecker apostaba a producir la designación de María del Carmen Barros el 26 de octubre último, cuando el banco estatal celebró su 129º aniversario. Sin embargo, el equilibrio de fuerzas de un directorio con tantas vertientes políticas lo obligó a esperar. De todas formas, Hecker, quien llegó a ser presidente del Nación impulsado por un amigo del presidente Alberto Fernández (el lobista Adrián Kochen), está a punto de ganar la pulseada.

Compartir