Avanza la obra del hospital modular en Puerto Madryn

Compartir

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recorrió el predio en donde se está instalando el hospital modular, el cual está avanzando a gran velocidad y quedaría inaugurado en aproximadamente 10 días. En la visita también estuvieron presentes la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Lucía Taylor, y de Desarrollo Comunitario, Lucila González.

Tras el diálogo con los ingenieros que están a cargo del emplazamiento del centro sanitario que quedará ubicado en la zona sur de la ciudad, el Jefe Comunal dijo: “La obra está avanzando con una rapidez asombrosa si nos ponemos a pensar que los módulos llegaron el domingo pasado y hoy en la recorrida pudimos observar que el hospital está prácticamente armado”.

“Nos contentó saber que las instalaciones están preparadas para distintas especialidades y que representan un contundente fortalecimiento al sistema de salud de Puerto Madryn”, enfatizó.

Sastre también destacó: “Esta es una inversión para todos los vecinos de la ciudad porque poder contar con un nuevo hospital en la zona sur significa una mejora considerable en la calidad de vida de todos los madrynenses”.

“Actualmente nos va a servir para poder hacer frente a las problemáticas que conlleva la situación epidemiológica que estamos viviendo, pero el hospital modular se va a quedar para siempre en la ciudad, no se va a retirar cuando termine la pandemia”, aseguró el Intendente.

En esta misma línea, remarcó: “Acordamos con el Ministerio de Salud de la Nación y también de la Provincia que en principio se va a utilizar para todo tipo de atención que tenga que ver con el Covid-19, pero luego va a ser equipado para que siga funcionando como un nuevo centro sanitario”.

Cabe recordar que el hospital modular se está construyendo en la zona sur de la ciudad, entre las calles 20 de septiembre, Morgan, Davies y Victoria de Eizaguirre. La decisión de su implantación se tomó en conjunto con los Ministerios de Salud Nacional, Provincial y el Departamento Ejecutivo Municipal, primando la descentralización sanitaria.

Compartir