Madryn promueve alternativas para que los jóvenes eviten el consumo excesivo

Compartir

Inició en Puerto Madryn la campaña “Verano Cuidado”, la cual se implementa gracias a la adhesión del Ejecutivo Municipal a la iniciativa de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR). Al respecto, el intendente Gustavo Sastre precisó que el objetivo es ejecutar acciones de prevención y cuidado durante la temporada estival.

El Jefe Comunal también remarcó: “En este caso la propuesta está orientada a cuidar a las y los más jóvenes de la ciudad para evitar los excesos. Asimismo, si bien sabemos que el alcohol es la sustancia psicoactiva legal más consumida en Argentina, también estamos atentos a otro tipo de consumos”.

En este mismo sentido, Sastre dijo: “Sabemos que es fundamental promover acciones de cuidado y también de prevención. Por eso en esta oportunidad se va a sumar información sobre los cuidados y medidas sanitarias que tienen que ver con la pandemia de Covid-19”.

“Puerto Madryn es una ciudad turística por excelencia y estamos acostumbrados a que el verano sea una de las épocas de mayor concurrencia. Hoy nos toca vivir una situación inédita y por eso tenemos que diagramar medidas para proteger a los vecinos y también a los turistas que nos visitan. La campaña con la SEDRONAR nos va a permitir ir en esa dirección”, manifestó el Intendente.

El Jefe Comunal también sostuvo que “si bien el trabajo articulado está siendo fructífero, necesitamos que cada sector de la sociedad asuma su rol y nos ayude a que las labores de prevención y de cuidado tengan más alcance”.

“Experimentar excesos tiene consecuencias negativas y hoy resulta imperioso que nuestras y nuestros jóvenes lo entiendan. No estamos hablando de problemáticas menores, ya que esto repercute física, social y emocionalmente. Con ‘Verano Cuidado’ vamos a buscar que las y los jóvenes de Puerto Madryn elijan una vida más saludable”, enfatizó el Jefe Comunal.

En este contexto, hoy sábado se realizó la primera charla para avanzar con la campaña que se realiza de manera conjunta entre el Municipio y la SEDRONAR. En esta oportunidad fue el turno de las fuerzas armadas y de seguridad y se hizo en el Bingo, donde también estuvo presente personal municipal de distintas áreas.

En tanto que el próximo miércoles 3 de febrero a las 10 de la mañana la capacitación será para comerciantes y representantes del rubro gastronómico, mientras que el mismo día, pero a las 18 lo harán los vecinalistas y jóvenes de la ciudad.

Cabe destacar que durante la última semana también se hizo entrega de folletería en la vía pública y en locales gastronómicos para avanzar en la concientización de la problemática, en una labor conjunta entre la Municipalidad de Puerto Madryn y la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, dependiente del Ministerio de Salud de Chubut.

Compartir