Comodoro: Municipio trabaja junto a organizaciones sociales en limpieza de espacios públicos

Compartir

En este marco, la tarea se desarrolla mancomunadamente en un plan articulado entre las cuadrillas de la subsecretaría de Economía Social que depende de la secretaría Coordinación de Gabinete, a cargo de Gustavo Fita, y el movimiento social CCC, a quienes se les otorgó herramientas de trabajo.

Esta limpieza exhaustiva de pluviales y espacios públicos se concretó en el comienzo del camino Roque González, en zona sur; y paralelamente se trabajó en el barrio Presidente Ortiz y el corralón de Km. 4. El objetivo es mantener la limpieza en distintos sectores de la ciudad y evitar que la basura pueda llegar a tapar pluviales.

Esta tarea por parte de los grupos pre cooperativos se viene realizando desde el comienzo de la gestión y eso ha redundado en que funcionen los pluviales y no se inunden determinadas zonas.

En esta ocasión, es la primera vez que se trabaja en conjunto con una organización social por decisión de la Municipalidad de apoyarlas, entregándoles herramientas para que puedan trabajar e insertarse en otras tareas con valor agregado como reciclado y actividades agrícolas.

En este sentido, el coordinador provincial de la CCC, Fernando García, expresó que “estamos agradecidos de poder trabajar por la ciudad de Comodoro y seguir cumpliendo los objetivos que la organización se propone de la mano del Ejecutivo local, que nos ayuda con generación de trabajo”.

Asimismo, explicó que “continuamos con la labor solidaria en las instituciones públicas porque necesitamos convivir en lugares limpios y esto se realiza a nivel provincial. Debemos unirnos en mesas de trabajo con la Municipalidad y la secretaría de Economía Social, el Ente Comodoro Conocimiento, entre otras”.

Actualmente se están trabajando en proyectos de huertas comunitarias y bloqueras para construcción. “Valoramos la disposición del Municipio de recibir a las organizaciones sociales; populares y diferentes partidos políticos, para que salgamos adelante”, enfatizó.

Compartir