Hermida e intendentes de la Comarca Andina acuerdan fortalecer los Servicios de Protección de Derechos

Compartir

De los encuentros, también formaron parte la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia de la Provincia, Mirta Simone, y la directora provincial de Políticas de Protección, Belén Melillo.
En las reuniones se definieron diversas acciones en terreno, que se realizarán de manera articulada entre los equipos sociales provinciales y municipales. En las mismas, se tiene como fin abordar diferentes cuestiones de forma conjunta con el objetivo de poder brindar respuestas a los sectores más vulnerables.

NUEVOS CONVENIOS
CON LOS MUNICIPIOS
El tema principal que se abordó con los intendentes de la Comarca Andina fue el fortalecimiento del sistema provincial de los Servicios de Protección de Derechos, que se encuentra ejecutando el Ministerio.
En las reuniones se analizó el funcionamiento de los Servicios de Protección de Derechos en función de los nuevos convenios que rubricará próximamente Provincia con los municipios.
En ese contexto, se dialogó sobre las modificaciones y beneficios que incluirán los mismos, entre ellos el aumento en los fondos de fortalecimiento familiar y de la contratación de profesionales.

HABILITACION DE LINEA 102
Asimismo, el ministro de Desarrollo Social y los intendentes se refirieron a la habilitación de línea 102, un servicio gratuito de atención y asistencia personalizada donde se recepcionarán consultas y denuncias sobre situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes.
Por otra parte, se avanzó en la implementación del Registro Unico Nominal (RUN), un sistema digital en el que se plasmará la información sobre las intervenciones de los servicios.
Es por ello que, se acordó rubricar en los próximos días con los municipios los acuerdos marco de los Servicios de Protección de Derechos, que cumplen un rol fundamental en cada una de las localidades cordilleranas.

Compartir