Trelew: Municipio ofrece reducción impositiva del 50% sobre impuesto inmobiliario a productores

Compartir

La Municipalidad de Trelew a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social (ADPyS), informa a los productores que se encuentran disponibles las planillas para realizar el trámite de “Declaraciones Juradas” para acceder a la reducción impositiva del 50% sobre el impuesto inmobiliario otorgada a las chacras productivas del ejido rural de Trelew, establecido por la Ordenanza Tarifaria.

Los interesados deberán acercarse a las oficinas de la ADPyS sitas en Moreno 889 de 8 a 14 para ser asesorados y completar la planilla de declaración. Hasta el 18 de abril podrán acceder a la reducción impositiva.

La Municipalidad de Trelew es uno de los primeros municipios en ofrecer este beneficio destinado a los productores que desarrollen alguna actividad productiva. La propuesta tiene como objetivo fortalecer los emprendimientos productivos y aumentar la superficie productiva del ejido de Trelew, para que el productor destine más inversión en insumos para seguir produciendo.

Asimismo, luego de completar los datos, el equipo técnico de la Agencia realizará una visita al productor para constatar los datos brindados en las declaraciones juradas.

La propuesta se trabaja en conjunto entre la ADPyS, Rentas y Obras Particulares de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos.

Compartir