Trelew: Se presentó el intensivo de Beach Handball que se disputará este fin de semana

Compartir

En las instalaciones del Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, este jueves se llevó a cabo la presentación oficial del torneo de Beach Handball que se desarrollará este fin de semana en la cancha emplazada en el predio de la Reserva Natural Laguna Chiquichano.

La presentación estuvo a cargo de Mario González, Jefe de Programa de Deportes de la Municipalidad de Trelew, junto a Silvia Sandoval, presidenta de la Asociación de Handball del Valle.

Diez equipos, en las ramas masculina y femenina, competirán durante todo el fin de semana, en este certamen rápido que se erigirá como apronte de preparación para la Copa Argentina que se disputará en un par de semanas en Puerto Madryn.

“Estamos muy contentos de poder dar vida a un espacio de uso común en la ciudad como el arenero del predio de la Reserva Natural Laguna Chiquichano, en el que se albergan diferentes eventos deportivos. Se ha transformado a lo largo de los veranos en un espacio en el que se alojan diferentes propuestas deportivas con participación de muchos ciudadanos y vecinos de la ciudad, que realizan actividad física al aire libre. Luego de lo que ha sido un año complejo como el 2020 con la pandemia, sabemos de la importancia que tiene en la salud la realización de actividad física. Es por ello que siempre es bienvenido este tipo de propuestas”, expresó Mario González durante la conferencia de prensa.

A su turno, Silvia Sandoval, explicó que el torneo “que será de categoría libre, tiene por objetivo servir de preparación para la disputa de la Copa Argentina, que se disputará del 19 al 21 de febrero en Puerto Madryn”.

“Teniendo en cuenta el contexto de pandemia y más allá de las ganas de todos de jugar, es importante seguir cuidándonos entre todos y respetar todos los protocolos para cuidar la salud de cada uno”, aseguró más adelante.

“Hasta el momento hay diez equipos en ambas ramas y muchos de ellos van a participar de la instancia nacional”, finalizó.

Compartir