Hernández recibió a la Asociación de Squash

Compartir

Durante la mañana del viernes, el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández, mantuvo un encuentro con el coordinador de las Escuelas Formativas de la Asociación de Squash de Chubut, Juan Mariani; quien brindó un análisis de la situación actual de la disciplina en la provincia y sus objetivos para este 2021.

“Estamos contentos por poder charlar con Gustavo Hernández y poder plantearle qué es lo que viene realizando la Asociación. En este 2020 estuvo con varias acciones, muchas de ellas contenidas; pero a partir de este nuevo año donde los protocolos permiten abrir un poco el deporte, tenemos la intención de colaborar fuertemente con los menores de la provincia”, aseguró Mariani.

Sobre la reunión, en la que también participaron los gerentes del ente deportivo Brian Oggero (gerente General) y Marcelo Richotti (gerente Deportivo), Mariani sostuvo que “le planteamos al presidente de Chubut Deportes cuál era la intención con respecto a los eventos nacionales para los menores y la posibilidad de asistirlos en el desarrollo de deportistas que tienen la capacidad de estar en planos nacionales. Por ese lado la respuesta fue muy positiva, quedamos en presentar formalmente cuál era el calendario de estos menores en el año (lo cual depende de la Asociación Argentina) y de allí en adelante ver qué acciones puede hacer Chubut Deportes para colaborar con ellos”.

La situación del Squash en el 2021

Al igual que en la mayoría de los deportes, el Squash en la provincia tuvo un 2020 complicado. Mariani explicó que “por suerte hoy los protocolos permiten que los chicos y chicas puedan asistir a los clubes y empiecen a desarrollar nuevamente el deporte. El año pasado, como es de público conocimiento, fue muy salteado, hubo muchísimos meses en los que no se podía asistir y menos en forma grupal. Ya llegando fin de año pudieron acceder, pero suele suceder en este deporte que durante el verano merma la cantidad de jugadores”.

Durante el 2020, la Asociación llevó adelante varias acciones pese a la pandemia: “Muchas de ellas las realizamos a través de plataformas digitales y fueron gracias a las gestiones con diferentes organismos. Por ejemplo con la Universidad de la Patagonia con la cual hicimos diferentes convenios, para que los estudiantes de toda la provincia puedan conocer el deporte y puedan acceder a los clubes. Creemos que a partir de este año que las instituciones están abiertas, si los protocolos lo permiten vamos a poder lograr que estos estudiantes lo hagan de forma concreta. Lo mismo hicimos con el Ides de Trelew, con acciones de capacitaciones para profesores y quedamos en realizar un taller para este año para los estudiantes de Educación Física, para brindarles herramientas sobre la práctica del Squash”.

Todas estas acciones impulsaron a la Asociación en diferentes áreas para el 2021. “Ahora que ya estamos en febrero los protocolos permiten en los diferentes clubes, tanto Esquel, Comodoro, Puerto Madryn y Trelew, que los chicos asistan”, destacó Mariani. “Por eso la Asociación está colaborando con las instituciones para generar esos espacios

y que los chicos puedan desarrollar la actividad. También estamos contentos porque observamos que a nivel nacional se ha abierto el calendario, empezaron a poner fechas: Hoy tenemos la certeza que la primera competencia nacional es el 7 de marzo en la provincia de Salta, por ejemplo. Esto ya nos permite planificar la apertura de Torneos y de clubes acá en la zona, lo que le permite también a los chicos jugar y prepararse para eventos nacionales”.

Para finalizar, Mariani agradece nuevamente el haber dialogado con el presidente de Chubut Deportes y desea que “el 2021 nos de un respiro y podamos hacer todas estas acciones en forma práctica”.

Compartir