Rawson: preventores municipales controlan la exhibición de precios

Compartir

Los preventores municipales mediante una tarea coordinada por la Dirección General de Inspecciones y de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor ya visitaron locales asentados en la zona céntrica, en los barrios Río Chubut, 3 de Abril, Área 12, 3 de Abril, y Playa Unión.

El referente de la Oficina de Defensa del Consumidor de Rawson, Martín Pairo, dijo que el trabajo se inició “en diciembre del año pasado” cuando en forma conjunta con el área de Inspecciones y luego de una capacitación que brindó la Dirección Provincial de Defensa al Consumidor “arrancamos a controlar la exhibición de precios”.

Pairo señaló que los preventores “están debidamente identificados con sus credenciales”. En el local comercial además de la solicitud de la documentación necesaria se controla “la exhibición de precios en góndolas, heladeras, depende del rubro. Además se constata también por política sanitaria que no haya productos fuera de la fecha de vencimiento, el uso del tapaboca, y que exista cartelería sobre ese tema”, especificó.

El referente de Defensa del Consumidor relató que “los comerciantes responden bien y están satisfechos de que se hagan estos controles”.

Además explicó que en caso de encontrar algunas irregularidades “se hace un acta de verificación, en la que se los notifica y se les da un plazo para que puedan regularizar la situación”.

Compartir