Provincia avanza con el proyecto de invernáculos comunitarios para la producción de alimentos en Gastre

Compartir

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, a cargo de Leandro Cavaco, a través de la Subsecretaría de Agricultura y la flamante área de Agricultura Familiar, trabaja junto al municipio de Gastre en el proyecto de producción de alimentos en forma comunitaria, enfocados en la producción de alimentos frescos para autoabastecerse en cada localidad del Chubut, generando trabajo genuino.

”La política productiva llevada a cabo por el Ministerio marca la dirección agropecuaria, generada para el sector que sean inclusivas y sostenibles en el tiempo. De esta manera se puede resguardar a los consumidores garantizándoles alimentos de calidad y produciéndolos los propios habitantes rurales, abonando la capacidad creativa» explicó Cavaco.

«En Gastre el jefe comunal, Genaro Pérez propone conducir su propia economía alimentaria de calidad para su población”, agregó el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira.

Por su parte, Genaro Pérez señaló que «en un principio vamos a comenzar a sembrar bajo cubierta hortalizas para nuestras instituciones y mostrar qué podemos obtener en Gastre de esta forma alimentos frescos, que además modifique para bien la calidad de vida. Este programa lo tiene como lineamientos y nosotros lo adaptamos a nuestro lugar».

Gastre hace 90 días presentó la iniciativa el último trimestre de 2020, para abastecer en principio a las instituciones de esta localidad. El proyecto impacta, primeramente al autoabastecimiento de hortalizas frescas, mediante invernaderos comunales para obtener un recurso natural, que representa una significativa ayuda al poder adquisitivo de cada productor en la cotidianeidad económica.

Una vez en marcha, cada productor podrá resolver su propio problema de sustento, y conocer a su vez el real potencial que se tiene para alimentar con productos a sus familias y seguidamente a los habitantes de su lugar de origen, resurgiendo el respeto a la tierra, construyendo soberanía alimentaria, comenzando en la mejor calidad de vida.

Compartir