Sastre y Hernández inauguraron el Festival de Playa «Antonio Torreijón»

Compartir

La 2° edición del Festival de Playa “Antonio Torrejon” ya está en marcha en Puerto Madryn: Este martes 9 se realizó la presentación oficial en el Salón del Club Naútico Atlántico Sud (Av Rawson 281).

Organizado por la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes Municipal, y con el acompañamiento de Chubut Deportes, la inauguración estuvo encabezada por el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; el presidente del ente deportivo provincial, Gustavo Hernández; el secretario de la cartera local que lleva la organización del evento, Diego González; junto a otros funcionarios municipales de la localidad y los familiares de Antonio Torrejón.

Durante la presentación, se proyectó un video conmemorativo a la vida y obra de Antonio Torrejon, un precursor en la realización de estos eventos costeros e impulsor de actividades deportivas subacuáticas, entre otras. Al respecto, el intendente Sastre destacó que “el video fue una introducción más que importante y cualquier palabra que digamos está de más porque quedó muy bien graficado lo que significaba Antonio para todos nosotros. Esas largas charlas que mantenía con una persona que tanto sabía y con tanto conocimiento que tenía de nuestra tierra por sobre todas las cosas”.

Desde Chubut Deportes se otorgó un respaldo económico al Municipio por los cuatro eventos que tiene programado la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes para este cierre de temporada: El Torneo de Fútbol Playa (realizado el 6 y 7 de febrero), el Festival de Playa (entre el 10 y 14 de febrero), los Juegos de Playa LGBT+ (entre el 14 y el 16 de febrero) y la Copa Argentina de Beach Handball (el 19, 20 y 21 de febrero).

El presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández, brindó su opinión sobre lo importante que significa para el desarrollo deportivo de la provincia que se realicen este tipo de competencias: “Mientras haya este tipo de eventos como está llevando adelante el Municipio de Puerto Madryn y la gente sea conciente de que puede ir al mismo con responsabilidad, manteniendo la distancia y respetando los protocolos; el deporte se mantiene con vida” remarcó y además agregó que “tenemos que hacer lo imposible para mantener el deporte y a los deportistas activos para que esta situación no se deteriore”.

Compartir