Se viene la 83ª Exposición Ganadera en Trelew

Compartir

Organizada por la Sociedad Rural Valles del Chubut, con el apoyo de la Municipalidad de Trelew, se desarrollará entre este viernes 12 y el domingo 14 de febrero, la 83° Exposición Ganadera, con la participación de productores del valle, la costa y la meseta.

El evento se realizará de manera presencial, de 9 a 22, con la aplicación de los protocolos de prevención del Covid-19, que ya se vienen cumpliendo en las ferias municipales Paseo Trelew Primero y El Mercado en Tu Barrio, que funcionarán durante la exposición, junto a más de 100 stands.

La entrada será libre y gratuita, con ingreso por la calle Edison y salida por la avenida Rawson. Se instalará la carpa de salud del Municipio para garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención.

El presidente de la Sociedad Rural Valle del Chubut, Ricardo Iriani, valoró la importancia de realizar la exposición de manera presencial, gracias al trabajo conjunto con el Municipio: «Era lo que esperaban los productores porque más allá la posibilidad de reunirnos por internet a través de distintas plataformas, esta exposición es un lugar de encuentro de productores que vienen tanto de la costa como la meseta, que en general no se ven a lo largo del año», aseguró.

«El encuentro sirve para hacer un balance el año que pasó y para ver las expectativas para el próximo año, charlar con los cabañeros que tienen la tecnología, ver los carneros con las inversiones que se han hecho en genética y que estos puedan estar al alcance de otros productores», precisó.

El dirigente rural detalló que «como todos los años habrá esquila de animales y charlas técnicas para los productores que se realizarán con un número acotado de participantes en un patio interno abierto y que además se grabarán y subirán YouTube».

Premios y remate

En la Exposición se pondrá en juego el premio al Gran Campeón con una suma de 300.000 pesos, a cargo de la empresa Fuhrmann S.A., y un premio al Mejor Lote de carneros a campo por una suma de 50.000 pesos, que entregará la firma Lempriere S.A. La entrega de premios será el sábado desde las 19.

«La característica especial que tiene esta rural de Trelew, con respecto a la de Esquel y Comodoro Rivadavia es que los carneros acá se esquilan para que el jurado tenga tres o cuatro datos objetivos como el peso del carnero sin la lana, el peso del vellón y el largo de mecha». contó Iriani.

El domingo se realizará el tradicional remate de los animales que estén presentes en la exposición y también, como se aplicó en la edición anterior, posteriormente se concretará el remate virtual e los lotes que han sido filmados en el campo. «Esta modalidad nos permite ahorrarle a muchos productores el costo de carga, descarga y flete», comentó Iriani.

«Estamos con la expectativa que vaya la gente de campo pero que también puedan visitarla la gente que concurre el predios para las ferias municipales, habrá stands comerciales e institucionales como el SENASA el INTA el Colegio de Ingenieros Agrónomos, patio de comidas. charlas técnicas y números musicales, organizados por la Dirección de Cultura del Municipio», finalizó el titular de la entidad rural.

Presentaciones artísticas

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew dispuso una grilla de artistas locales que actuarán durante los tres días que dura la Exposición Ganadera. Las presentaciones incluirán una gran variedad de géneros artísticos como payasos, magia, Rock, Blues, Folclore, Música Mexicana y Tango.

Entre otros y otras artistas actuarán Karen Torres, Martín González, Los Mariachis de Jalisco, José Luis Acuña y Érica Quintana, Luis Parra y Juan Manuel Olsina. Las presentaciones serán desde las 16.30 hasta pasadas las 21.

Compartir