Boca empató con Gimnasia

Compartir

Carlos Izquierdoz, de cabeza (Pt. 42m.) y el colombiano Edwin Cardona (St. 40m.), de tiro libre, convirtieron para el conjunto xeneize, mientras que Germán Guiffrey (Pt. 45m.) y el uruguayo Brahian Aleman (St. 18m.) establecieron las conquistas del ‘Lobo’ platense.

Boca tuvo un flojo desempeño frente a Gimnasia y Esgrima, pero un golazo de tiro libre de Edwin Cardona a minutos del final le permitió cerrar esta noche un empate, 2 a 2, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Los primeros goles llegaron en el final del primer tiempo: Boca golpeó primero, a los 42 minutos, con un cabezazo de Carlos Izquierdoz, quien anticipó a Maximiliano Coronel a la salida de un tiro de esquina lanzado desde la derecha por Cardona.

Poco después, cuando se jugaba tiempo de descuento, otro córner le dio el empate al «Lobo»: Eric Ramírez lo ejecutó desde la izquierda, Marcelo Weigandt, solo, metió la pelota en el área chica y allí Germán Guiffrey, marcado por Carlos Zambrano, alcanzó a cabecear, marcando el 1 a 1.

Ya en el complemento, creció el juego del conjunto platense y su mejor jugador, Brahian Alemán, anotó el segundo gol de Gimnasia, de cabeza, tras una buena acción ofensiva, favorecida por la estática defensa «xeneize».

Cerca del final, a los 39 minutos, la precisa pegada de Cardona le permitió al local salvar la ropa, ya que no encontraba los caminos para quebrar a un rival que tuvo un buen desempeño.

Compartir