Jubilados cuestionan la falta de respuestas a sus reclamos

Compartir

Así lo señala una declaración difundida ayer por el Consejo de Adultos Mayores de Trelew, tras una reunión plenaria, donde plantean las dificultades por las que atraviesan y la falta de respuestas concretas por parte de las autoridades tanto de Provincia como del Municipio.
El pronunciamiento añade que «esta angustiante situación fue planteada al Sr. Humberto Payllafil, director provincial de Adultos Mayores, el 16/11/20, solicitándole una ayuda económica a través de subsidios o mecanismos afines. Nos pidió un informe mensual de los gastos institucionales de los distintos Centros, para ser analizado por el Ministerio y que fue entregado en su momento, comprometiéndose con este Consejo en presencia del Director de Adultos Mayores Local, Mauricio Rodríguez y la Concejal Olga Godoy, de analizar el pedido y concertar a la brevedad un entrevista con el Sr. Ministro Hermida. Hasta el momento no obtuvimos la entrevista y mucho menos la ayuda solicitada.»
Agregan los representantes de los jubilados que «el 27/08/20, nos recibió el Sr. intendente Adrián Maderna, miembros de su gabinete y concejalas a quien también le planteamos la necesidad concreta de contar con una ayuda económica que oscilaba entre los $18.000 y $23.000 mensuales por institución para afrontar la difícil situación y expusimos diferentes problemáticas que entendíamos de fácil resolución para ese organismo. Hasta la fecha no recibimos respuesta al pedido económico y algunas situaciones se resolvieron parcialmente y con suma lentitud, no se concretaron las reuniones mensuales pautadas por el Intendente para ver el avance de los trabajos o compromisos asumidos, ni siguiera se contestaron las notas presentadas por algunas Instituciones.»
Indican luego que «trabajamos en una modificatoria a la Ordenanza Municipal sobre el cobro de Impuestos y tasas de servicio a Centros de Jubilados, que aún no logramos se haga realidad y también nos causa un perjuicio, porque encima que no tenemos ingresos, se nos generan deudas e intereses, sobre lo poco que podemos recaudar».

DILATACION
«El pasado viernes 12 del corriente, ante la falta de respuestas concretas planteadas oportunamente, tuvimos otra reunión del Consejo de Adultos Mayores Local y presidentes de los Centros de Jubilados, Pensionados y Retirados, con el Sr. Mauricio Rodriguez, Director de Adultos Mayores y el Sr. Ignacio San Martín, Coordinador del área Vivienda. Como resultado: un nuevo compromiso de reunión con otros funcionarios de distintas áreas», subrayaron.
«La impresión que tenemos es que se busca dilatar el tiempo y provocar el cansancio en los miembros de este Consejo, generando reuniones improductivas y no dar respuesta al pedido concreto de ayuda económica, que es el problema afín a todas las instituciones», concluye la declaración.

ASISTENTES
Estuvieron presentes en el encuentro del Consejo de Adultos Mayores: Raul 0mar Soto, presidente, Mirta Ena Flores, vicepresidente, Elba Martinez, secretaria, y las consejeras Nancy Maubrigadez y Esmeralda Guzman. Asistieron como invitados Cirilo Loncón, presidente del Centro Justicia Social, y Aristóbulo Villegas, jubilado independiente.

Compartir