La Escuela 199 no puede tener clases por ratas, murciélagos y palomas en su interior

Compartir

Desde la institución, ubicada en Mitre, entre Rawson y Gales, se hizo saber a las familias de los estudiantes, que se sigue a la espera de respuestas y soluciones a las distintas problemáticas de la escuela para poder aplicar el protocolo y comenzar con la presencialidad, en esta primera etapa con 6ø, como se indica.
Pero sucede que en el edificio escolar hay presencia de ratas, murciélagos y palomas, y se espera la desinfección, como también limpieza de los tanques de agua. «Contamos con los matafuegos vencidos desde 2020. Estamos sin servicio de internet, por lo que se dificulta todo tipo de trabajo administrativo y virtual de docentes».
Asimismo falta desmalezamiento de patios externos, hay problemas cloacales desde los baños de los estudiantes a la salida de la escuela sobre calle Rawson, «en la cocina también se rebalsa y faltan tapas de cloacas. Esta problemática dificulta el trabajo en la cocina que suele inundarse, además del fuerte olor que debemos soportar», sostienen.
Como si fuera poco, no funcionan los equipos de calefacción de tres aulas y uno de los equipos del Sum, falta luminaria en una de las aulas, también una bomba de agua, hay rotura de flotantes y mochilas de algunos baños, que están clausurados, y en el destinado para chicos con movilidad reducida están rotos el lavamanos y el flotante del inodoro, y esta clausurado, en tanto que los picaportes de aula y puerta de entrada se encuentran rotos, dos vidrios trizados de un aula, «por lo tanto, no están garantizadas las condiciones sanitarias, de higiene y de seguridad, previo al regreso a clase así no se volverá a la presencialidad y tenemos menos auxiliares trabajando».

Compartir