Comenzaron las clases presenciales en algunas escuelas

Compartir

Al margen de estas medidas propias de la pandemia, no se puede soslayar la preocupación de directivos de distintos colegios que al abrir las puertas de sus establecimientos, se encontraron con las mismas falencias de siempre, como pérdidas de agua, paredes dañadas, falta de pintura, tanques de agua sucios, desprendimiento de cielorrasos, puertas que no cierran, que ante la simple mirada se puede apreciar un abandono en lo que a refacción o mantenimiento se refiere. Frente a esta situación, las escuelas comenzaron a funcionar directamente a través del sistema virtual. Sin embargo, en la Escuela 195 «Héroes de Malvinas» del barrio San Martín de Trelew, donde concurren alumnos de familias muy modestas de los barrios Tiro Federal y Oeste, porque es un establecimiento de jornada completa y utilizan el servicio de comedor, se quejaron porque al menos el 70% de la población estudiantil carece de dispositivos o no cuentan con internet. Apenas puedan afrontar el pago de la energía eléctrica domiciliaria, menos poder contar con señal de internet.
«Estamos felices porque las escuelas volvieron a estar abiertas, muchas de ellas iniciaron hoy con estudiantes porque pudieron implementar el protocolo institucional en base a lo que dispone el Protocolo Jurisdiccional de regreso a clases presenciales y otros tienen previsto hacerlo en esta semana, una vez que hayan podido organizar los tiempos y espacios institucionales», dijo la ministra de Educación, Florencia Perata.
«Varias instituciones han comenzado de forma presencial con sus burbujas, fundamentalmente el último año como estaba previsto, aunque otras priorizaron el primer ciclo. En el resto de las escuelas que no dieron inicio presencial, se está trabajando por un lado en la limpieza interior de los edificios, con el regreso de los auxiliares a su lugar de trabajo, teniendo en cuenta que los edificios estuvieron cerrados por mucho tiempo y esto requiere una limpieza en profundidad», explicó la ministra.

Compartir