Empleadas de comercio participaron de Encuentro por el Día de la Mujer

Compartir

La jornada se desarrolló en el sum del Sindicato Empleados de Comercio en Trelew, con gran participación de representantes sindicales, la diputada provincial Gabriela De Lucía y la concejala de Puerto Madryn Andrea Moyano.
La disertación estuvo a cargo de las licenciadas Verónica Paris y Jazmín Mosquera, quien concluyó con un show de stand up.
Los temas abordados fueron: los efectos de la pandemia, y su impacto, rol de la mujer en pandemia; a la mujer trabajadora empleada de comercio, y la violencia en el ámbito laboral.
«Es un día muy movilizante y emocionante para nosotras, las mujeres trabajadoras empleadas de comercio. Hoy, con el brote del Covid, nos encontramos atravesando una nueva modalidad laboral, enfrentándonos a la virtualidad y amoldándonos a la presencialidad», expresó De Lucía.
Además, la diputada remarcó que «muchas compañeras son personal esencial; así es que muchas de nosotras hemos tenido que coordinar nuestro trabajo remunerado con tareas domésticas, educación de nuestros hijos y tareas del cuidado extremo, responsabilidades que caen exclusivamente sobre nosotras».
El cierre estuvo a cargo del secretario general del SEC, Alfredo Béliz, quien expresó que «desde nuestro rol, es importante escuchar, contener y acompañar para aprender a dar fin a la violencia machista».
«Por un 50% de mujeres que nos representan en todos los ámbitos es que este gremio se desarrolla», concluyó Alfredo Béliz.

Compartir